La ciudad de La Plata se prepara para enfrentar una posible emergencia sanitaria. Con el objetivo de sumar más camas, la Municipalidad montó un segundo centro de atención intermedia de salud en el Polideportivo Los Hornos, que tendrá capacidad para asistir a noventa pacientes que necesiten permanecer aislados por el COVID-19.
En el armado interviene personal del Ejército Argentino.
La Plata cuenta con otro centro de atención intermedia: la ‘Casa del Niño’ y el "Espacio Cultural" de la República de Los Niños, en Camino Belgrano y 501 de Gonnet, donde se establecieron 115 camas dispuestas en tres pabellones, uno para niños, otro para mujeres y el último para varones.
Por qué hubo un salto tan grande en la cantidad de contagios de coronavirus
“Generamos un espacio similar al de la República de los Niños, en el corazón de Los Hornos y a pasos del UPA 24, que es muy importante”, detalló el intendente de La Plata, Julio Garro, sobre el nuevo centro de salud. Y agregó: “Hasta el momento, instalamos 50 camas, ubicadas a un metro y medio de distancia, como se recomienda, y vamos a sumar otras 40, por lo que habrá lugar para alojar a 90 pacientes afectados por el Coronavirus, que requieran aislamiento, pero que no presenten un cuadro grave y no requieran estar hospitalizados”.