POLITICA
Coronavirus

Con ayuda del Ejército, montan un hospital de campaña en un polideportivo platense

Tendrá capacidad para asistir a 90 pacientes que necesiten permanecer aislados por el COVID-19.

2020 03 20 Hospital Campaña La Plata Poliderportivo
Soldados del Ejército Argentino colaboran en el armado de un hospital de campaña en La Plata | Municipalidad de La Plata

La ciudad de La Plata se prepara para enfrentar una posible emergencia sanitaria. Con el objetivo de sumar más camas, la Municipalidad montó un segundo centro de atención intermedia de salud en el Polideportivo Los Hornos, que tendrá capacidad para asistir a noventa pacientes que necesiten permanecer aislados por el COVID-19.  

En el armado interviene personal del Ejército Argentino. 

La Plata cuenta con otro centro de atención intermedia: la ‘Casa del Niño’ y el "Espacio Cultural" de la República de Los Niños, en Camino Belgrano y 501 de Gonnet, donde se establecieron 115 camas dispuestas en tres pabellones, uno para niños, otro para mujeres y el último para varones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por qué hubo un salto tan grande en la cantidad de contagios de coronavirus

“Generamos un espacio similar al de la República de los Niños, en el corazón de Los Hornos y a pasos del UPA 24, que es muy importante”, detalló el intendente de La Plata, Julio Garro, sobre el nuevo centro de salud. Y agregó: “Hasta el momento, instalamos 50 camas, ubicadas a un metro y medio de distancia, como se recomienda, y vamos a sumar otras 40, por lo que habrá lugar para alojar a 90 pacientes afectados por el Coronavirus, que requieran aislamiento, pero que no presenten un cuadro grave y no requieran estar hospitalizados”.