El ex presidente Néstor Kirchner reunirá por tercera vez en apenas 23 días (la última fue en La Plata, el día en que Alberto Balestrini quedó internado) a los consejeros del Partido Justicialista. Será mañana, Día del Trabajador, en el hotel Mayorazgo, de Paraná, Entre Ríos donde tratará de rodearse de gobernadores, legisladores y dirigentes, entre los que se cuenta Hugo Moyano, titular de la CGT, que será uno de los oradores.
A una semana del fallo inapelable de la Corte de La Haya que habilitó el funcionamiento de Botnia , Kirchner recorrerá un terreno difícil donde incluso se especula con la posibilidad de que los asambleístas de Gualeguaychú pueden improvisar un piquete, aunque en La Rosada confiesen no tener conocimiento sobre el tema.
Ya se contaron para acompañar al patagónico, además de Moyano, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y Sergio Urribarri, que oficiará de anfitrión, destacó el diario Ambito Financiero esta mañana. El conflicto por la pastera es un tema sensible para Kirchner: "Cuanto estuvo el fallo por los Hielos Continentales, nosotros aceptamos aunque no nos favoreció. Yo era gobernador y con Cristina estuvimos abocados a ese tema. No nos gustó, pero respetamos la resolución. Ahora hay que hacer lo mismo", contó en una reunión diputados del oficialismo.
En la agenda del ex presidente, tras su reciente aparición en la CGT, existen compromisos en Río Gallegos (el próximo 14 de mayo) y Chubut, donde Kirchner está enfrentado al gobernador, Mario Das Neves.