POLITICA
Elecciones 2019

Con una curiosa encuesta en redes, Macri prometió "dejar atrás el pasado"

El mandatario publicó una encuesta con imágenes de las obras realizadas por el Gobierno, mostrando cómo estaba ese mismo lugar en el pasado.

Mauricio Macri
El presidente Mauricio Macri. | Presidencia

Mientras busca mejorar su imagen en medio de la crisis económica y política de cara a las elecciones 2019, el presidente Mauricio Macri dio a conocer este sábado una encuesta propia de Instagram para mostrar las obras públicas que realizó el Gobierno, marcando la diferencia de cómo estaba ese mismo lugar durante el kirchnerismo.

En la campaña en redes sociales que lleva adelante Cambiemos, se realizaron algunas encuestas hechas con fotografías de distintas obras de infraestructura, en la que mostraba pasado y presente de ese lugar.

En ese contexto, el mandatario celebró que "una amplísima mayoría eligió la foto del presente", al tiempo que sostuvo que el país "dejará atrás el pasado para siempre". Sin embargo, en una publicación de Facebook, se preguntó "¿por qué una minoría eligió el pasado?".

"En estos días publicamos en Facebook e Instagram algunas encuestas con fotografías de obras terminadas en distintas partes del país comparadas con otras fotos que mostraban cómo eran esos mismos lugares cuando llegamos al gobierno. Las opciones de la encuesta eran dos: Pasado o Presente", explicó el mandatario.

Seguidamente, señaló que "en todos los casos una amplísima mayoría, compuesta por decenas de miles de personas eligió la foto del presente. Sin embargo, resulta muy llamativo que haya habido personas (un 12% aproximadamente) que eligieron el pasado".

Macri da signos de estar más aliviado y abrió el juego para la fórmula y las listas

Si bien el Presidente dijo no tener "una explicación" para esa elección, remarcó que "puede ser una forma de apego al pasado". "Lo cierto es que por alguna razón una minoría de personas eligió lo roto a lo nuevo, lo abandonado a lo reparado, lo oscuro a lo iluminado; y que una apabullante mayoría eligió el presente".

"Con muchísimo esfuerzo de todos los argentinos nos acercamos a una etapa decisiva donde dejaremos atrás al pasado para siempre. Estas obras unidas son el principio de un viaje extraordinario. Uno que nos lleva a una época mejor para todos", señaló el mandatario tras repasar una serie de obras puntuales.

¿POR QUÉ UNA MINORÍA ELIGIÓ EL PASADO? En estos días publicamos en Facebook e Instagram algunas encuestas con...

Posted by Mauricio Macri on Saturday, June 1, 2019

 

El jefe de Estado señaló que "semana a semana" publicará esas fotos de "obras reales, puentes reales, rutas reales, puertos y aeropuertos reales" que, según dijo, se "empezaron y terminaron en estos casi 4 años".

"Por un lado muestran el nivel de abandono y estancamiento en el que se encontraba nuestro país. (No es una opinión, ahí están las imágenes documentales que muestran de verdad cómo estaban las cosas… No hay mucho que decir al respecto, todos saben perfectamente de qué estoy hablando)", señaló.

Un domingo electoral que puede alegrar al peronismo y angustiar al Gobierno

Y en el mismo sentido, agregó: "Por el otro, puestas en serie, de a pares o todas juntas, dejan ver con claridad lo que está pasando. Estas obras son las piezas de un cambio gigante que empieza a unirse. Empiezan a ser el sistema que produce progreso real".

Por último, Macri enumeró algunas de las obras realizadas durante su gestión. En ese sentido, destacó que "el Belgrano Cargas por primera vez en la historia tienen 100 vagones que llevan su carga desde las economías regionales a los centros industriales" y puso de relieve "los puertos reparados y despejados de mafias se vuelven internacionalmente competitivos".

También señaló que "los camiones cruzan Buenos Aires" por el recientemente inaugurado Paseo del Bajo "en diez minutos ahorrando millones de horas y millones de pesos que antes se desperdiciaban en embotellamientos".

"La energía empieza a fluir de la tierra en Vaca Muerta. ¡Volvimos a exportar gas después de años! Y además estamos capturando la energía del viento y del sol. Plazas, caminos, rotondas, estaciones, viaductos. Obras que al verlas sueltas son una cosa, y al verlas juntas son otra mucho mayor. Son el cambio en acción", afirmó el mandatario.

ED / AS