Después de la sesión de ayer en la Cámara de Diputados, donde la oposición logró un rechazo al decreto de necesidad y urgencia que habilita el uso de reservas para el pago de deuda-, comenzaron a sesionar los senadores, ya que consiguieron el quórum necesario después de casi un mes y medio.
Los 37 senadores necesarios para lograr el quórum se lograron por la presencia del riojano Carlos Saúl Menem, que se había ausentado en las últimas sesiones, y la sorpresiva aparición de la oficialista Adriana Raquel Bortolozzi, de Fornosa. Así, la oposición espera imponer su agenda y lograr rechazar la medida de Cristina Fernández de Kirchner.
"Estamos buscando la vuelta para que el Senado recupere normalidad. Vamos a ver si en la reunión logramos que bajen los senadores del Frente Para la Victoria", dijo el cordobés Luis Juez al canal de noticias TN.
"De parte del oficialismo hay voluntad de sesionar hoy", replicó el jefe del bloque de senadores kirchneristas, Miguel Pichetto. "No bajamos antes porque querían imponer una agenda", agregó.