POLITICA

"Con esto me la llevo puesta a CFK", le habría dicho Nisman a Lagomarsino

El hombre más buscado dio una entrevista radial. Audio.

La conferencia de prensa de Lagomarsino
| Telam

Diego Lagomarsino, el técnico informático imputado por entregar el arma que causó la muerte de Alberto Nisman, dijo que el fallecido fiscal le mostró hace nueve meses el expediente con la denuncia por encubrimiento en la causa AMIA y que éste le expresó que con ella se llevaba "puesta" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En un programa radial de la emisora Metro sostuvo"Estaba al tanto (de la denuncia) porque hace ocho o nueve meses vamos camino a la habitación donde tenía las computadoras, abre un armario y saca un expediente y me dice, 'con esto me llevo puesto a Cristina' ".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la misma entrevista agregó que "no" participó "de ningún desarrollo de la denuncia" e indicó que Nisman no le dio detalles del contenido de la presentación contra la mandataria y otros funcionarios porque el fiscal "de lo que no quería hablar, no hablaba". 

Lagomarsino reveló que tras el fallecimiento del fiscal se le "vino todo abajo" y le "cambió la vida por completo", por lo que en un momento pensó en suicidarse: "Había pensado de qué forma hacerlo para que mis órganos sirvan, y me dije 'tarado, vas a estar en la heladera un mes'", relató, entre lágrimas, el ex empleado de la fiscalía especial de la causa AMIA.

En referencia al alto nivel de confianza que tenía con Nisman, el técnico en informática explicó que a mediados del año pasado realizaron un viaje juntos a Chile: "A mí verlo en ropa de gimnasia me daba cierto pudor", confesó.