POLITICA
SEMANA DE ANUNCIOS

Con Jorge Macri a la cabeza, llegan los cambios porteños

Existen certezas, como la incorporación al Ejecutivo de Jorge Macri, intendente de Vicente López, y de Agustín Forchieri, vicepresidente primero de la Legislatura, pero todavía persisten dudas, sobre todo en los cargos que podrían tener aquellos legisladores radicales que terminan su mandato.

 20211128_jorge_macri_cedoc_g
Pase. El jefe comunal de Vicente López cruza la General Paz. | cedoc

Por estos días, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno de la Ciudad, ultima detalles de los cambios en su equipo de gobierno. Existen certezas, como la incorporación al Ejecutivo de Jorge Macri, intendente de Vicente López, y de Agustín Forchieri, vicepresidente primero de la Legislatura, pero todavía persisten dudas, sobre todo en los cargos que podrían tener aquellos legisladores radicales, que terminan su mandato, en el esquema del GCBA.

En cuanto a lo concreto: el jefe comunal bonaerense, producto de los acuerdos que tejió Larreta al momento de cerrar listas electorales, será el próximo ministro de Gobierno, que atenderá además cuestiones vinculadas al área metropolitana. Macri tuvo un fuerte gesto al correrse de la disputa bonaerense para dejar al frente a Diego Santilli y ahora llega el momento de la compensación política.  

Qué sucederá con Bruno Screnci, actual titular de la cartera, es una incógnita aunque no son pocos los que indican que seguiría ligado al Gobierno de la Ciudad pero en alguna secretaría. También añaden que formará parte de “la mesa política” de Diego Santilli.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta también sumará figuras de la UCR local

Otro que también tiene su lugar asegurado en el Ejecutivo es Forchieri, actual legislador porteño, vicepresidente primero del Parlamento, de excelente relación con Larreta. Sin embargo, fuentes del espacio amarillo aclaran ante PERFIL que no está definida su función, pese a que suena la posibilidad de que se haga cargo de la Secretaria de Desarrollo Urbano. Lo que sí es seguro es que estará acompañando los próximos pasos de Santilli, tal como lo hizo en los últimos meses, en los que estuvo muy involucrado en la campaña de Juntos en la provincia de Buenos Aires.

Con respecto a los puestos que ocuparían aquellos diputados radicales que finalizan su trabajo en Perú 160, siguen en danza. Juan Nosiglia, es candidato para liderar la Secretaría de Deportes, mientras que Inés Gorbea y Ariel Álvarez Palma pasarían al Ministerio de Ambiente.

Por su expertisse y conocimiento, el abogado y docente Leandro Halperín desembarcaría en el Ministerio de Justicia, que conduce Marcelo Dalessandro, con protagonismo en las últimas semanas a partir del caso de Lucas González. ¿Cuando se oficializarían todos estos cambios? Desde Ciudad responden ante este medio que “todavía no tenemos fecha”.