El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, lanzó esta noche una dura embestida contra la presencia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en el Gobierno, y puso en duda el plan anunciado para normalizar el Indec.
" Moreno es un tema urticante, por una cuestión de personalidad. Yo no tengo ningún problema con Moreno, he tenido relaciones buenas, pero sé de mucha gente que la pasó mal", afirmó el presidente de la UIA. "Si hay un elemento que perturba la relación debe removerlo", continuó el titular de la central fabril, aunque aclaró que no estaba pidiendo su renuncia.
" Es muy difícil que, con Moreno en el medio, se pueda seguir negociando", dijo el empresario, quien no dudó en advertir que "hasta ahora no es efectivo" el plan que se puso en marcha para restaurar la confianza en los números que elabora el Indec.
Héctor Méndez advirtió que "si los números son creíbles y hay credibilidad, va a servir, sino no sirve, no importa quién vaya a hacer" los cambios anunciados la última semana por el ministro de Economía, Amado Boudou.
"Uno pone fichas y apuesta a que las cosas mejoren en el Indec. No me quiero desengañar rápidamente, pero seguro que vamos a poner toda la presión que podamos para que se modifique su funcionamiento", puntualizó Méndez.
Por último, el titular de la UIA puso como ejemplo la falta de acuerdo que hubo la semana pasada entre las empresas del sector metalúrgico con el gremio de la UOM -que realizó el jueves una masiva movilización por el centro porteño- para señalar la difícil situación que enfrentan las compañías. "Las empresas están pasando momentos muy malos", consideró.
Fuente: DyN