POLITICA
encuentro en el senado

Con otra agenda, CFK recibió a la vice de Colombia

20220730_cristina_kirchner_francia_marquez_mina_colombia_presidencia_g
Vices. Cristina Kirchner con Francia Márquez Mina. | presidencia

Cristina Kirchner decidió mostrarse en público alejada de los movimientos que se dan por estas horas en el gobierno. Sin hacer mención a la llegada de Sergio Massa al gabinete y aunque estuvo activa en el reordenamiento del organigrama nacional, este viernes reapareció en el Senado junto a su par de Colombia, Francia Márquez Mina. 

La dirigente colombiana llegó al Congreso este viernes acompañada por la titular del INADI, Victoria Donda, la encargada de coordinar la agenda de Márquez Mina en el país. Se trata de la segunda visita de la activista afrocolombiana, quien estuvo en nuestro país, el 3 de noviembre último junto a Donda en el marco del Encuentro Nacional de la Comunidad Afroargentina en Entre Ríos.

“Recién con Francia Márquez Mina, vicepresidenta electa de Colombia. La tarea por delante: integración regional y construcción de la paz y la igualdad. Una agenda común del género”, expresó la Cristina Kirchner a través de sus redes sociales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No hubo ninguna mención a los cambios de gabinete ni a la llegada de Sergio Masa al ministerio de Economía, Producción y Agricultura, desembarco que de todos modos fue avalado por la vicepresidenta en encuentros previos con el jefe de Estado.  

Con el regreso del diálogo entre quienes compartieron la fórmula presidencial en 2019, se terminaron las críticas públicas de la vicepresidenta a la política económica actual y las últimas declaraciones fuertes fueron contra la Corte Suprema, organismo al que le dedicó dos videos de un total de 14 minutos para hablar de su “decadencia”. 

Días atrás, la vice colombiana visitó São Paulo, en donde se reunió con el candidato presidencial y exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la sede del Partido de los Trabajadores (PT). Desde su cuenta de Twitter, Lula reveló que entre los temas abordados figuraron el racismo y el hambre como principales problemáticas de interes entre ambos países. Su gira también incluyó Chile, en donde estuvo junto al mandatario chileno Gabriel Boric. 

Por la tarde, quien recibió a la compañera de fórmula de Gustavo Petro, que resultaron triunfadores en los comicios presidenciales del 19 de junio, fue Alberto Fernández.