POLITICA

"¿Con quién va a firmar un acuerdo lechero?", se preguntan los ruralistas

La Presidenta anunciará el incremento de un subsidio para los tamberos, pero hay algunas resistencias y una asamblea de entidades la espera en Villa María.

0730partidacristinagtel
| Tlam

Después de varias idas y vueltas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó a la localidad cordobesa de Villa María, donde firmará un acuerdo por el precio del litro de leche, en la Escuela Superior Integral de Lechería. Allí la está esperando una asamblea de ruralistas que protestan contra dicho acuerdo porque, afirman, es contradictorio al diálogo que mañana mantedrá la Mesa de Enlace con Aníbal Fernández.

" Tanto las entidades, como los productores nos estamos trasladando hasta el predio donde va a estar la Presidenta", afirmó a Perfil.com la diputada electa, Estela Garnero, presidenta de la Federación Agraria Argentina de Río Cuarto, quien explicó que no preparan un escrache a la mandataria, sino simplemente quieren saber a con quienes firmará el acuerdo lechero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La referente rural manifestó que "la industria no va a firmar un acuerdo un día antes del diálogo y los productores tampoco lo van a firmar", por lo que se preguntó: " ¿Quién lo va a firmar?". Junto a otros productores esperaran a la Presidenta en la Escuela de Lechería, para revelar la incógnita, pero el ánimo en la localidad no es el mejor.

La Presidenta anunciará el incremento del subsidio aplicado a los tamberos (que pasaría de los actuales 0,10 a 0,20 $/litro) y fue firmado a la medianoche después de una intensa presión de la secretaría de Comercio Interior de Guillermo Moreno. Acompañarán a Cristina en este anuncio funcionarios de la Municipalidad de Villa María y dirigentes tamberos de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec).

Gumersindo Alonso, ex secretario de Agricultura y diputado del agro electo por el juecismo, apuntó esta mañana a Perfil.com que esperaba "que prime la racionalidad y la Presidenta no venga a Villa María". No fue así, ya que Cristina subió al avión pasadas las 16.35. "Es una pésima señal para la expectativas que pueda haber en torno al encuentro de mañana", dijo.