La votación para elegir al presidente de la Comisión Bilateral de Seguimiento de la Autonomía de la Ciudad de Buenos Aires terminó en una polémica inusitada. El puesto quedó en poder del senador K, Daniel Filmus que le ganó por un voto al colega Samuel Cabanchik, de la Coalición Cívica. Todo parecía quedar empatado hasta que el oficialismo consiguió una aliada inesperada: la diputada macrista Gladys González votó en favor del ex ministro de Néstor Kirchner.
Por Filmus votaron los senadores Eric Calcagno (FPV) y él mismo y los diputados Vilma Ibarra y Carlos Heller (ambos de Nuevo Encuentro Popular y Solidario); Dante Gullo (Frente para la Victoria) y Gladys González (Pro). En cambio por Cabanchik lo hicieron los senadores María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica) y Eugenio “Nito” Artaza (UCR) y los diputados Silvana Giudici (UCR) y Fernanda Reyes (Coalición Cívica).
Además del sorpresivo voto de González, se ausentó la senadora Hilda "Chiche" Duhalde, lo que también causó enojo en la oposición. Ante Perfil.com Cabanchik salió a denunciar esto: "Sorprende que el PRO vote a Filmus. Si no tenía candidato alternativo era comprensible, pero con mi candidatura, fue el voto decisivo".
El senador de ProBaFe dijo a Perfil.com que el PRO y el kirchnerismo arreglaron "como en un campeonato, que arreglan entre sí y luego juegan entre ellos la final". Sobre la ausencia de Duhalde, fue terminante: "Hay un acuerdo entre el macrismo y el duhaldismo".
Al respecto la diputada radical Silvana Giúdici mencionó en el medio de la reunión que "eso se producía por un posible acuerdo entre el gobierno de Mauricio Macri y el de Cristina Fernández", según Noticias del Congreso Nacional.
Y la senadora María Eugenia Estenssoro afirmó que “hay un patrón que se repite, el kirchnerismo y el macrismo simulan que se pelean, pero siempre terminan pactando”.
Pero González se defendió. En diálogo con Parlamentario.com explicó el porqué de su votación: “Para darle un fuerte impulso a la Comisión y una mayor dinámica a su funcionamiento, es importante que sus autoridades queden en manos de legisladores que representan a quienes gobiernan la Nación y la Ciudad”.