POLITICA
Estados Unidos

Con una mayoría aplastante, reeligieron a un representante de Pensilvania que murió hace más de un mes

El candidato demócrata ganó las elecciones con un 86% de los votos tras el conteo del 98% de los sufragios.

Tony
Tony DeLuca. | Cámara De Representantes De Pensilvania / Youtube.

Con una mayoría aplastante, un representante del estado de Pensilvania, fue elegido a pesar de estar muerto hace más de un mes producto de un cáncer. 

Donald Trump lanza su candidatura para 2024

Se trata del demócrata Tony DeLuca, fallecido por las complicaciones de un linfoma a los 85 años, el 9 de octubre pasado, cuando ya era demasiado tarde para modificar las papeletas electorales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El legislador local, que se presentaba desde hace 20 años por la circunscripción 32 de Pensilvania, de los alrededores de Pittsburgh, en la cámara baja de ese Estado, fue reelegido con un 86% de los votos tras el conteo del 98% de los sufragios.

Los demócratas mantienen la mayoría en el Senado de Estados Unidos

"Estamos terriblemente tristes de haber perdido al representante Tony DeLuca, pero estamos orgullosos de ver que los votantes continuaron manifestando su confianza en él y su compromiso con los valores democráticos reeligiéndolo de forma póstuma", tuiteó la dirección del partido demócrata en Pensilvania.