POLITICA
Fundación GESTAR

Con Zannini y sin La Cámpora, Scioli encabezó un acto del PJ

En Parque Norte, el precandidato presidencial del FPV estuvo acompañado por sindicalistas y gobernadores peronistas.

El acto de la fórmula Daniel Scioli - Carlos Zannini en la fundación Gestar.
| DyN

A poco más de dos semanas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Daniel Scioli encabezó un acto del Partido Justicialista (PJ) junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, en el marco de un encuentro de la fundación Gestar, en el escenario de Parque Norte.

En línea con el discurso oficialista que mantiene en los últimos meses, el precandidato presidencial del Frente Para la Victoria (FPV) instó a sus partidarios a "persuadir, seguir convenciendo" al electorado de no "volver para atrás" en las elecciones del próximo 9 de agosto.

El gobernador bonaerense también aprovechó para criticar, sin mencionarlo, a su principal rival electoral, Mauricio Macri, cuando mencionó a "los que tanto hablan de cambio y al final los que terminaron cambiando son ellos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El motonauta enunció "Tierra, techo y trabajo" como "nuestra agenda del futuro", al citar al Papa Francisco. Luego recordó a Néstor Kirchner, que "puso punto final al ALCA" en 2005 en Mar del Plata. Y destacó su encuentro con el presidente de Cubra, Raúl Castro, además de sus contactos con el ex mandatario brasileño Luiz Inacio "Lula" Da Silva.

Scioli, destacó al "movimiento obrero como la columna vertebral" del peronismo, y remarcó el apoyo de los sindicalistas Antonio Calo, Andrés Rodríguez y Armando Cavalieri, según informó la agencia DyN. Por último, elogió a Diego Bossio por su desempeño en la Anses y su rol en GESTAR.

Antes del discurso de su compañero de fórmula, Carlos Zannini proclamó que el encuentro "es una muestra de unidad en la diversidad" para "construir un triunfo electoral, una victoria".

"Tenemos que tener un 9 de agosto que hable por si solo", dijo el secretario de Legal y Técnica, quien señaló que "nadie puede negar que en la Argentina estamos mucho mejor que en el 2003".

El postulante a vice también remarcó: "creo que puedo ayudarlo a Daniel a que se gobierne bien la Argentina".

Participaron del encuentro los gobernadores Eduardo Fellner (Jujuy); José Luis Gioja (San Juan); Juan Manuel Urtubey (Salta); Jorge Capitanich (Chaco); Sergio Urribarri (Entre Ríos); Luis Beder Herrera (La Rioja); Maurice Closs (Misiones), José Alperovich (Tucumán); Lucía Corpacci (Catamarca); Oscar Jorge (La Pampa); Martín Buzzi (Chubut); Gildo Insfrán (Formosa); y Francisco Pérez (Mendoza).