POLITICA

Condena firme contra Ricardo Jaime: la Corte Suprema rechazó su apelación

El exsecretario de Transportehabía sido condenado a seis meses de prisión por “sustracción de documento” en un allanamiento.

0210jaime
Diario Perfil - Galera de Imgenes | null

La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy un planteo del ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime y dejó así firme una condena a seis meses de prisión contra el ex funcionario "por sustracción de documento" durante un allanamiento, en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito.

El Máximo Tribunal consideró hoy inadmisible una presentación "en queja por recurso extraordinario denegado" que impulsaba la defensa del ex secretario de Transporte, contra la condena que había dictado en su contra el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Córdoba en setiembre de 2013.

La defensa presentó un recurso de casación, que fue rechazado por la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal y ahora por la Corte Suprema.

Fuentes judiciales dijeron la agencia a DyN que, de esta manera, quedó firme la condena a seis meses de prisión contra el ex funcionario y por lo tanto una segunda sentencia en su contra podría terminar llevándolo a la cárcel.