POLITICA

Confirman que la joven aparecida ayer no es la nieta de Chicha Mariani

Lo anunció el abogado de lafundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, en un comunicado.

Chicha Mariani hoy tiene 90 años.
| Télam

Contra lo que se había anunciado ayer, la joven conocida como Clara Anahí no es la nieta de Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo.

Así lo confirmo Juan Martín Ramos Padilla, abogado de Mariani, tras verificar el dato con el Juzgado Federal N° 3, a cargo del juez Ernesto Kreplak, donde se tramita la causa por la desaparición de la joven, a la que se busca hace 39 años.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Allí, con el juez, el fiscal Hernán Schapiro, y autoridades de la CONADI [Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad], pudimos constatar la existencia de estudios del Banco Nacional de Datos Genéticos en los que se descarta la existencia de un vínculo fillial con la joven que ayer llegó a su casa al mediodía con un informe de un laboratorio privado de Córdoba en sus manos”, afirma el comunicado.

“Mañana a las 12 del mediodía llevaremos adelante una conferencia de prensa en la casa de Chicha con el fin de brindar detalles sobre el tema”, explicó el letrado.