viernes 29 de mayo de 2020 | Suscribite
POLITICA / Anuncio inminente
viernes 3 enero, 2020

Confirman que el aumento para privados será de $3000 en enero y $1000 en febrero

PERFIL tuvo acceso al borrador del decreto que estipula cómo se llevará a cabo el incremento.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Foto: Cedoc
viernes 3 enero, 2020

En las últimas horas se conoció el borrador del decreto que obliga a los empleadores del sector privado a otorgar un incremento fijo de $4 mil pesos a los trabajadores del sector privado. El aumento se otorgará en dos martes: 3 mil pesos en enero y mil en febrero. El mismo correrá a cuenta de futuros aumentos que se acuerden en negociaciones colectivas.  Asimismo, el aumento deberá consignarse en el recibo de haberes, como un rubro independiente denominado "incremento solidario".

El texto oficial aclara que el aumento no corre para los empleados públicos, para quienes habrá un anuncio la próxima semana. Además, señala: "Quedan excluidos de la aplicación del presente decreto los trabajadores y las trabajadoras del Régimen de Trabajo Agrario y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares" No obstante, se especifica: "Sin perjuicio de ello, a través de la Comisión Nacional del Trabajo Agrario y la Comisión Nacional de trabajo de Casas Particulares respectivamente, se evaluará la posibilidad de instrumentar medidas tendientes a contemplar la situación de dichos trabajadores".

El Gobierno anunciará una "suma fija" desde $4 mil para privados en dos cuotas

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que cuenten con Certificado MiPyME vigente, quedarán eximidas del pago de las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino, con relación al incremento salarial resultante del artículo 1, por el término de 3 meses o el menor plazo en que tal incremento sea absorbido por las futuras negociaciones paritarias.

También se aclara en el proyecto de decreto que: "Cuando la prestación de servicios fuere inferior a la jornada legal o convencional, los trabajadores y trabajadoras percibirán el incremento en forma proporcional, de acuerdo a las pautas del convenio colectivo aplicable o, supletoriamente".

Durante el día de ayer, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había resaltado que el objetivo de esta medida era "recomponer el bolsillo de los argentinos".

 

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5010

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.