El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó hoy que el presidente Alberto Fernández "no quiera ayudar" a Río Negro ante el conflicto mapuche en la Patagonia, y afirmó que "no tuvo que ver la Gendarmería" con la muerte de Santiago Maldonado.
"Me parece muy mal que el Presidente no quiera ayudar. Es un tema de responsabilidad y también es un tema de solidaridad con los rionegrinos", resaltó Rodríguez Larreta.
En declaraciones a TN, el dirigente de Juntos por el Cambio precisó: "El Gobierno nacional tiene la obligación, la responsabilidad de ayudar y acompañar a las provincias cuando hay casos graves de inseguridad. Tenemos que ser solidarios".
"El Gobierno nacional tiene la responsabilidad de ayudar, apoyar, coordinar con las provincias cuando hay casos de inseguridad de gran magnitud. Por ejemplo, lo que pasa en Rosario con el narco, lo que está pasando en Río Negro este caso donde vimos un club incendiado", subrayó.
Además, Rodríguez Larreta se refirió a los dichos del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien afirmó que no van a "aplicar ninguna fuerza represiva", dado "los resultados" que se vieron con el fallecimiento de Santiago Maldonado.
"La muerte de Maldonado estuvo probada después por todos los peritajes, que no tuvo que ver la Gendarmería en ese caso. Falleció ahogado, porque parece que por la acción de la Gendarmería es que falleció la persona", argumentó el jefe de Gobierno porteño.
Por último, Rodríguez Larreta afirmó que Alberto Fernández "cada vez que habla busca echarle la culpa al otro", y concluyó: "Siempre cuestiona a la oposición, siempre cuestiona el pasado, no es una actitud de diálogo".
ED