POLITICA
Ley de Solidaridad Social

Congelan por 180 días las dietas de diputados y personal político

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmó una resolución para congelar por 180 días las dietas de los diputados y personal político en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Productiva. Se espera que en las próximas horas se tome la misma medida en el Senado. 

Cámara de Diputados de la Nación
Cámara de Diputados de la Nación | NA

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmó hoy una resolución que suspende por 180 días cualquier aumento sobre las dietas de los diputados nacionales y las remuneraciones mensuales de autoridades y personal político, y espera una medida "espejo" por parte del Senado.

Según consta en la resolución, la medida se tomó en el marco de la emergencia económica aprobada recientemente por el Congreso y con el argumento de que "resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública".

Fuentes de la presidencia de la Cámara de Diputados indicaron a NA que la medida se llevará a cabo "en coordinación con el Senado", donde la vicepresidenta Cristina Kirchner avanzaría en los próximos días con la misma resolución para los legisladores y el personal político de esa Cámara.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los proyectos de Waldo Wolff: congelar pauta oficial, sueldos de políticos y ganancias para los jueces

En la resolución, se cita a la ley que declara "la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, cuyo eje central se basa en la recuperación integral de las personas más vulnerables y relegadas de nuestra comunidad".

Por eso, consideraron que "resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo
políticas acordes a la realidad".

Y resolvieron: "Suspender por 180 (ciento ochenta) días los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual de las Señoras Diputadas y Señores Diputados, autoridades superiores y personal político de !a H. Cámara de Diputados de la Nación". 

La resolución: 

J.D. /