La Hummer H2 es desde hace días la camioneta del escándalo, en boca de todos desde que saliera a la luz el circuito de venta irregular de autos diplomáticos, y la que llevó a Marcelo Tinelli a decir, indignado, que se siente "una víctima" por haber comprado su Hummer “de buena fe”.
Pero, ¿qué tiene este potente vehículo todoterreno que lo convierte en un tesoro codiciado por ricos y famosos? En primer lugar, su imponente tamaño, que brinda una sensación de omnipotencia a su conductor: mide 4.5 metros de largo por 2.1 de ancho. El rugido de su motor hace imposible no darse vuelta a su paso.
De estilo militar, la Hummer H2 SUT utiliza un motor Vortec V8 de 6.0 litros con 16 válvulas y 325 hp y 5.200 rpm. Tiene además un excelente nivel de equipamiento, un enorme espacio interior, con grandes asientos. Cuenta además, suspensión de aire autonivelable, ABS, control de tracción, sistema de audio Bose y algunos otros detalles que hacen que estar a bordo sea muy placentero.
Sin embargo, los expertos critican ciertos aspectos del potente vehículo: afirman que es un vehículo muy pesado, que al volante, otorga una sensación de lentitud y tiene un consumo de combustible muy elevado..