POLITICA
Congreso

Continúa el debate por la Ley de Alquileres en Diputados

En esta oportunidad, se espera la participación de representantes de diferentes cámaras relacionados con los inquilinos y los propietarios.

Diputados en el Tratamiento ley de alquileres en comisión 20220415
Diputados en el Tratamiento ley de alquileres en comisión | Agencia Na

La comisión de Legislación General se reúne en el Congreso para continuar el debate de la Ley 27.551 sobre Alquileres. Junto a asociaciones, observatorios y organizaciones de todo el país, se buscará mejorar la legislación actual.

En esta oportunidad, se espera la participación de representantes de la Cámara de Propietarios de la República Argentina; del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC); de la Federación de Inquilinos Nacional (PTE); y del Centro de Estudios legales y Sociales (CELS), entre otros.

La actividad se podrá seguir en directo desde el programa de Diputados TV, la página web de Diputados TV y el canal de YouTube

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los principales discusiones en la Cámara 

Desde el inicio de la discusión, la comisión de Legislación General se propuso escuchar los planteos de los diferentes sectores que se ven afectados por la regulación de los alquileres. 

Hasta el momento, los diputados alcanzaron consensos en relación con dos temas claves para los inquilinos: aumentos semestrales y ciertos aspectos de la regulación en los contratos.

Aumentos semestrales y regulación en los contratos, las primeras coincidencias sobre la ley de alquileres

Mientras tanto, los desacuerdos se mantienen en tanto a la duración de los compromisos firmados entre los propietarios y los inquilinos, ya que algunos sostienen que deberían volver a tener un plazo de validez de dos años y el Frente de Todos no termina de dar el visto bueno a este punto. 

RdC