POLITICA
Actividad parlamentaria

Diputados: continúa el debate por la Ley de Alquileres

Los legisladores de la Cámara baja escucharan los testimonios de inquilinos, locatarios, inmobiliarias y asociaciones.

Cámara de Diputados
El Acuerdo con el Fondo obtuvo media sanción | NA

La reunión de comisión de Diputados para continuar con la labor parlamentaria comienza a las 13 horas y tendrá la exposición de diversos actores que demandan una nueva Ley de Alquileres.

La comisión de Legislación General encabezada por Cecilia Moreau se reúne a partir de las 13 horas para escuchar diferentes planteos, observaciones y puntos de vista de las personas y entidades que forman parte del universo de la renta.

Dentro de los participantes estarán el Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios (COFECI), observatorios, la Acción y Defensa del Consumidor e Inquilino (ADCOIN), distintas federaciones, investigadores y fundaciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“También entre sectores que representan a inquilinos, locatarios, inmobiliarias, y empresas”, informan desde la Cámara baja.

Con todo, destacaron que la cantidad y pluralidad de exposiciones está orientado a  generar “un amplio sentido federal” en la construcción final.

El martes será el primer día de reunión que tendrá su continuación el miércoles. El debate retomará el 27 y 28 de abril, miércoles y jueves de la semana que viene, respectivamente.

Cuándo comenzó a regir la ley de alquileres actual

La nueva ley de alquileres 27.551 comenzó a regir el miércoles 1° de julio del 2020 y de acuerdo a lo enunciado entonces por el Gobierno Nacional, “introduce cambios en la actualización del valor de los alquileres, el pago de expensas y crea el Programa Nacional de Alquiler Social”.

Además, agrega: “La ley es de aplicación inmediata para los contratos con destino a vivienda que se celebren a futuro”.

Diputados en el Tratamiento ley de alquileres en comisión 20220415

"La nueva ley de alquileres que se sancionó tuvo unanimidad y aseguró un marco protectorio que antes no había. Luego vino la pandemia y no se pudo aplicar correctamente", manifestó al cierre de esta nota la diputada del Frente de Todos, Carolina Gaillard

También se refirió a la reunión que se desarrollará este martes. "Hoy estamos revisando una muy buena ley pero que es perfectible y se puede mejorar con las distintas voces", sostuvo. 

Donde ver la reunión en diputados por la ley de alquileres

La actividad parlamentaria puede seguirse  en directo desde los siguientes links y en por diferentes plataformas. 

En TV: Diputados TV/En la web: dtv.diputados.gob.ar /YouTube: Hcdn.tv /FB: /diputados.argentina Hcdn.tv