POLITICA
En defensa de la carne nacional y popular

Contra el lomo elitista de De Angeli, los jóvenes K escracharon a Federación Agraria

Con carteles contra el dirigente y disfraces de vacas, un grupo encabezado por el legislador Juan Cabandié realizó una sentada en la puerta de la entidad rural.

default
default | Cedoc

Los jóvenes K, con el legislador porteño Juan Cabadié a la cabeza, escracharon la sede porteña de la Federación Agraria Argentina, donde repudiaron los dichos de Alfredo De Angeli, quien días atrás manifestó en Chajarí que "el que quiere lomo que lo pague a 80 pesos".

Con afiches contra De Angeli que decía "Por el lomo a 80 pesos. Todos con Alfredito", firmado de manera irónica por la "Juventud peronista de Palermo y Barrio Norte", y con una militante disfrazada de vaca, la juventud kirchnerista bloqueó el ingreso a la FAA. "De Angeli se sacó la careta diciendo eso", aseguró Cabandié.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Venimos a repudiar los dicho de De Angeli", comenzó diciendo Cabandié, quien forma parte del colectivo La Cámpora, de Máximo Kirchner, y también preside la Juventud peronista. "Condenamos los escraches anti-populares, estamos por más democracia y más institucionalidad", afirmó, junto a sus compañeros mientras hacian una sentada.

El legislador porteño aseveró que "el pueblo argentino no va a permitir que la mesa de los argentinos se desabastezca por sectores antidemocráticos como la Federación Agraria", quien agregó que su metodología de protesta no es violenta: "Violencia es cortar rutas, violencia es no permitir que una embarazada pase para dar a luz, violencia es tirar piedras a la casa del diputado Rossi", enumeró.

Por último, Cabandié responsabilizó al campo de la suba de precios en los cortes de carne. "Antes el lomo se pagaba entre 20 y 25 pesos y ahora más de 30 pesos", ilustró el nieto recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo.