jueves 02 de abril de 2020 | Suscribite
POLITICA / sobre el IVA
viernes 28 abril, 2017

Massa y Stolbizer proponen centrar la agenda en la economía

Presentaron un proyecto para bajar los precios y controlar prácticas abusivas. La alianza electoral.

Dibujo de Temes Foto: Pablo Temes
viernes 28 abril, 2017
El referente del Frente Renovador, Sergio Massa, anunció que presentará un proyecto de ley para eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los principales productos de la canasta alimentaria, con el objeto de reducir "el 20 por ciento" de sus precios.

Massa y Margarita Stolbizer hicieron la presentación en un hotel del centro porteño, rodeados de otros referentes del FR y del GEN que conduce la diputada. El ex jefe de Gabinete se quejó de la "triste y patética pelea por el poder" entre el oficialismo y algunos sectores de la oposición y advirtió que los políticos deberían apuntar su preocupación a la suba de precios de los alimentos.

La iniciativa presentada por ambos se centra en bajar el precio de once productos de la canasta básica, mantener los precios estables hasta marzo de 2018, crear un consejo de monitoreo de precios, limitar y penalizar las prácticas abusivas, organismos de control rápidos y eficientes, controlar y generar mayor competencia.

El FR – GEN solicitó al Gobierno “bajar el tono de la discusión, bajar a la realidad, bajar los precios", al tiempo que lanzaron la web www.bajemoslosprecios.com para que todos los argentinos puedan firmar el petitorio. Participaron del encuentro integrantes de los equipos técnicos del FR y GEN, entre ellos, Marcos Lavagna, Aldo Pignanelli, José Ignacio De Mendiguren, Jorge Sarghini, Daniel Arroyo, Roberto Mionis y Cristian Folgar, entre otros.

Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4953

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.