POLITICA
Diario Perfil

Conviene más ir al trabajo en taxi que en auto

Es por las subas en los garages y la nafta. Las comparaciones.

0425taxi468
| Cedoc

El encarecimiento del costo de vida colocó al habitante de la Capital y el Gran Buenos Aires de clase media en una curiosa paradoja. Hoy, resulta más económico dejar el auto en el garaje y viajar al trabajo en taxi, a pesar de que gran parte de los que gozan de cierto poder adquisitivo se han lanzado en los últimos años a tener su coche propio. Así lo estableció PERFIL tras comparar los costos de uno y otro medio de transporte durante varios años.

Las naftas y estacionamientos se encarecieron desde 2007 el 78 y 98%, bastante más que el taxi, que subió el 65%. Una cochera en Lavalle y San Martín, en pleno Microcentro porteño, cuesta cerca de $ 950, casi el doble que en abril de 2007, cuando rondaba los $ 500. La nafta súper, la más consumida, se consigue por encima de $ 3,40, pero hace tres años valía $ 2,15.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 Combo explosivo. Así, los cálculos indican que, por ejemplo, un porteño del barrio de Belgrano, que todos los días se desplaza unos veinte kilómetros para ir trabajar al centro, gasta $ 1.138 para realizar el itinerario en su auto. Y pierde plata. Si eligiese la opción aurinegra pagaría 1.040 pesos. La cifra se desprende de multiplicar veinte días hábiles por $ 52, lo que cuesta ir y volver en taxi desde Belgrano al “Downtown” porteño.

Lea la nota completa en la edición de hoy del diario Perfil.