POLITICA
En Plaza de Mayo

La convocatoria de Brandoni a la marcha del 7D para despedir a Macri

Luego de reunirse con el presidente en Madrid, se difundió un video en las redes en el que el actor pide a los militantes de Cambiemos que asistan a la movilización.

luis brandoni 0925
Luis Brandoni | El Trece

Aprovechando su última gira internacional, el presidente Mauricio Macri se reunió ayer en Madrid con el actor argentino Luis Brandoni, uno de los principales defensores de su gestión. Horas después, se difundió en las redes sociales un video en el que el actor convocó a los militantes de Cambiemos a la marcha del 7D para despedir al mandatario saliente.

Macri viajó a España para participar de la 25ª Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25). Allí, el presidente encabezó un encuentro junto a residentes argentinos en el exterior entre los que se encontraba Brandoni, integrante de la Unión Cívica Radical (UCR) y ferviente defensor del Gobierno.

Luego de la reunión que mantuvieron en Madrid, en las redes sociales se difundió un video en el que el actor les pide a los seguidores de Cambiemos que asistan a la marcha del 7 de diciembre que se desarrollará en Plaza de Mayo a las 18.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mauricio Macri y Luis Brandoni se reunieron en Madrid

"Hola, otra vez yo, pero es para recordarles, por si hiciera falta, que el sábado 7 vamos a despedir a un gobierno que termina su mandato tal y como establece la Constitución Nacional. Se justifica el festejo, es otra etapa hacia la ratificación del estado de derecho y ustedes son los actores principales de este acontecimiento, de este logro", inició Brandoni la convocatoria.

"Despidamos con alegría y con gratitud al elenco que se hizo cargo de toda esta tarea, de este nuevo capítulo de la historia argentina.Y al protagonista hagámosle saber que le estamos agradecidos aún contando los errores y que seguimos a su lado para todo lo que nos queda por hacer, que no es poco. Vale la pena insistir juntos y viva la Patria eh", finalizó el actor.

Macri volvió a convocar a la marcha del 7D y dejó un enigmático mensaje para el 8D

Fiel a su estilo, el actor fue firmante de cartas junto a otras personalidades del país en donde se pedía "no volver al pasado", grabó videos militando la gestión de Cambiemos y nunca fue esquivo a manifestar su apoyo a Mauricio Macri a lo largo de varias entrevistas en medios, de la misma manera que el director Juan José Campanella, entre otros.

Por su lado, antes de viajar a España para asistir a la Cumbre Internacional del Cambio Climático que organiza Naciones Unidas (ONU), el propio Macri también subió un video a sus redes sociales para convocar a los militantes para la marcha del 7D en la Plaza de Mayo.

ED CP