POLITICA
Saludo militante

Mauricio Macri y Luis Brandoni se reunieron en Madrid

La reunión entre el jefe de Estado y el actor e integrante de la Unión Cívica Radical se produjo tras la participación del presidente en la cumbre de cambio climático.

brandoni macri
Mauricio Macri se reunió con Luis Brandoni en Madrid. | NA

El presidente Mauricio Macri se reunió este lunes en Madrid, España, con el actor argentino Luis Brandoni, uno de los principales defensores de su gestión.

La reunión entre el jefe de Estado y el actor e integrante de la Unión Cívica Radical tuvo lugar en el marco de un encuentro que encabezó el Presidente junto a residentes argentinos en el exterior.

Presidencia difundió una fotografía de la entrevista en la que se observa al jefe de Estado y al actor en un afectuoso saludo. Brandoni, que se encuentra en Europa por cuestiones laborales, fue uno de los actores que más defendió la gestión macrista durante la campaña electoral de este año.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El actor fue firmante de cartas de personalidades del país en donde se pedía "no volver al pasado", grabó videos militando la gestión de Cambiemos y nunca fue esquivo a manifestar su apoyo a Mauricio Macri a lo largo de varias entrevistas en medios, de la misma manera que el director Juan José Campanella.  

Luis Brandoni: “Mauricio Macri va a ganar las elecciones de 2019”

En la última semana de su gobierno, Macri viajó a España para participar de la 25ª Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25). "Hemos avanzado mucho mejorando la calidad institucional del país, combatiendo la corrupción, estamos más conectados con el mundo, nos modernizarnos. Esa es una base de la que no vamos a volver atrás", aseguró el mandatario.

Macri había comprometido su presencia en Chile, con lo que el cambio de sede de la COP25 lo llevó hasta Madrid días antes de dejar el cargo, el próximo 10 de diciembre.

Madrid tiene la peculiaridad de que allí, los residentes argentinos votaron de forma masiva a la fórmula de Juntos por el Cambio, encabezada por Macri, con lo que el encuentro con los militantes fue muy emotivo.

"La COP25 me da una oportunidad única, porque yo me enteraba por otros de lo que estaba pasando, de las 'revoluciones' que fueron sucediendo en el país y fuera del país, pacificas, a favor de ideas y valores", dijo el Presidente en el encuentro íntimo con una treintena de simpatizantes y militantes del PRO.

"Estoy contento de estar acá en persona, y la verdad es que quiero que sientan que ustedes han sido lo más importante que se puede ser, que es ser protagonistas", concluyó.

J.D. / MC