POLITICA
Coparticipación

La Coalición Cívica apuntó contra Santiago Cafiero: "Su declaración es demencial y delirante"

El presidente del partido, Maximiliano Ferraro, aseguró que Alberto Fernaández es un "alumno ejemplar y bien manso" de Cristina Kirchner.

maximiliano ferraro Santiago Cafiero g_20200912
El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, apuntó contra el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. | NA

La tensión entre el oficialismo y Juntos por el Cambio llegó a su punto máximo tras la decisión del Gobierno de sacarle un punto de coparticipación a la Ciudad para dárselo a la Provincia de Buenos Aires. Mientras el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que recurrirán a la Corte Suprema para luchar por mantener el dinero, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, apuntó contra el el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y aseguró que sus declaración fue "delirante y demencial".

El diputado nacional dejó una fuerte respuesta contra Cafiero, quien fue uno de los que defendió la decisión del mandatario nacional al expresar que es "constitucional, justa y legítima". Ante estas declaraciones, Ferraro las calificó como "delirante y demencial".

Larreta apura la respuesta porteña: decreto y "antes del miércoles" el amparo judicial

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nuestra ciudad no es ni rica ni opulenta sino que administra de manera eficiente y previsible sus recursos. El 80% de los recursos de la Ciudad de Buenos Aires son propios, solamente el 20% pertenecen a la coparticipación y a otro tipo de transferencias que recibimos", expresó uno de los referentes de la Coalición Cívica, el partido de Elisa Carrió, en diálogo con FM Milenium.

En su cuenta de Twitter, agregó: "Señor Jefe de Gabinete, tiene razón. Quedó más que evidente que no querían una negociación. Tomaron una decisión improvisada y en forma escandalosa, intempestiva, inconstitucional y discrecional manotearon en el bolsillo de Buenos Aires, la ciudad de todos los argentinos".

Asimismo, Ferraro también criticó al presidente Alberto Fernández de quien aseguró es un "alumno ejemplar y bien manso" de Cristina Kirchner.

"Ha sido un alumno ejemplar y bien manso a lo que la vicepresidenta Cristina Kirchner nos venía adelantando. Por eso a la Coalición Cívica no nos sorprendió esta medida de venganza y de castigo a la Ciudad de Buenos Aires porque desde hace un tiempo ella y muchos sectores de los más duros ligados al kirchnerismo destilan un odio incomprensible con respecto a toda la Ciudad de Buenos Aires", manifestó.

JxC explotó tras el anuncio sobre la coparticipación: "Es una venganza y castigo que veíamos venir"

En esa línea, argumentó que la quita de coparticipación a la Ciudad es un "manotazo en el bolsillo que rompe toda posibilidad de concertación democrática".

"Alberto Fernández decidió de manera unilateral romper todo tipo de puentes y de diálogo con Horacio Rodriguez Larreta y con Juntos por el Cambio en la Ciudad. Dice ser un hombre de diálogo pero no dialoga. Ante un reclamo legítimo que puede ser el de la Policía Bonaerense, meten este manotazo en el bolsillo y eso la verdad que rompe toda posibilidad de concertación democrática. Ojalá se pueda volver a encontrar el camino de un acuerdo", sostuvo.

 

EuDr/FF