REPERFILAR
Coparticipación

Maximiliano Ferraro: "El presidente decidió romper toda posibilidad de dialogo"

El diputado de Juntos por el Cambio apuntó contra la decisión de Alberto Fernández de quitar coparticipación a la Ciudad en favor de la Provincia de Buenos Aires.

Ferraro
El diputado apuntó contra el presidente por la quita de coparticipación | cedoc

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Maximiliano Ferraro en dialogo con RePerfilAr apuntó contra el presidente de la nación Alberto Fernández por el anunció de una quita de parte de la coparticipación en favor de la provincia de Buenos Aires.  

"Está claro que esa decisión unilateral, inconsulta e intempestiva que ha tomado el presidente de la nación es para castigar y de alguna manera amenazar cuestiones vinculadas a la Ciudad de Buenos Aires", explicó Ferraro. Y agregó que,"nos enoja, pero no nos ha sorprendido. Es una clara actitud de castigo y amenaza a la Ciudad de Buenos Aires"

En este sentido, el diputado se mostró igual de firme que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta a la hora de mantener la posición de dialogo. No obstante, remarcó que "el presidente decidió romper toda posibilidad de dialogo. Y siendo que es un hombre de dialogo, pareciera ser que para resolverle una situación al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y al ministro de seguridad, Sergio Berni le quita a la Ciudad de Buenos Aires estos miles de millones de pesos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre los dichos del gobierno nacional que indicaban que había fondos ociosos, Ferrado afirmó que "el presidente no puede desconocer que 2017, 2018 y 2019 la Ciudad certificó año tras año lo que gastaba y lo que invertía en seguridad y se ve que lo que recibíamos era menos de lo que definitivamente terminaban poniendo todos los contribuyentes".

Por último, consultado sobre si Larreta había reemplazado al ex presidente Mauricio Macri como líder del espacio político, el diputado nacional aseguró que "Juntos por el Cambio tiene distintos tipos de liderazgo. Será la ciudadanía en 2021 y 2023 quién decida quien lidere el espació”, cerró.

[Rudoviedo] https://rudo.video/vod/czog6vBo5hO [Rudoviedo]