POLITICA
CONFLICTO POR LOS FONDOS

Coparticipación: Nación y Ciudad acordaron pedir una prórroga de 11 días a la Corte para negociar

En las últimas reuniones, ofertas y contraofertas fueron rechazadas por ambos distritos y la negociación está "lejos de un acuerdo". El vencimiento era el 26 de abril.

Alberto Fernández y Rodríguez Larreta pelean por la coparticipación porteña (Archivo)
Alberto Fernández y Rodríguez Larreta pelean por la coparticipación porteña (Archivo) | NA

Los funcionarios de Nación y Ciudad acordaron este miércoles 20 de abril pedirle a la Corte Suprema de Justicia una prórroga de 11 días hábiles para poder seguir negociando por los fondos de coparticipación.

La solicitud, detallaron fuentes de ambos distritos a NA, fue realizada ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, ya que el vencimiento del plazo impuesto por el máximo tribunal es el martes 26 de abril próximo.

En las últimas reuniones que se realizaron en las oficinas del Ministerio del Interior, se habían realizado ofertas y contraofertas que fueron rechazadas por las dos jurisdicciones, y la negociación está "lejos de un acuerdo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
20220223 Horacio Rodríguez Larreta anunció medidas para el Ciclo Lectivo 2022
Horacio Rodríguez Larreta.

Corte Suprema: empezó la audiencia entre Eduardo "Wado" de Pedro y Horacio Rodríguez Larreta por la coparticipación ​

El pedido de prórroga se formalizará el jueves 21 de abril, cuando envíen al máximo tribunal la carta en la que cada semana actualizan sobre los avances o retrocesos de la negociación.

De esta manera, Nación y Ciudad decidieron avanzar en el pedido de una prórroga a la Corte por 15 días corridos, para ver si pueden llegar a un acuerdo sobre el diferendo por los fondos transferidos para el mantenimiento de la Policía sin necesidad de volver a la vía judicial.

Felipe Miguel 20220209
El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, uno de los funcionarios que estuvo hoy en Casa Rosada.

El encuentro en Casa Rosada entre funcionarios por la coparticipación

Del encuentro que se realizó en la Casa Rosada participaron, por la administración porteña, el jefe de Gabinete Felipe Miguel, el ministro de Economía, Martín Mura, y el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo D Alessandro.

En tanto, en representación del Gobierno nacional estuvo presente la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis.

​Coparticipación: tras una reunión "áspera", Nación rechazó la propuesta de Ciudad 

La reunión fue durante el plazo de 30 días hábiles que la Corte Suprema de Justicia fijó para que lleguen a un acuerdo sobre el diferendo por los fondos transferidos para el mantenimiento de la Policía durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, cuya fecha límite para que arriben a un punto en común es la semana próxima.

AG / ED