POLITICA
distrito clave

Córdoba cierra con famosos, deportistas y periodistas

default
default | Cedoc

La provincia de Córdoba se prepara para una de las elecciones legislativas más importantes desde la vuelta de la democracia, signada por el fuerte enfrentamiento del gobierno provincial con la Nación, sumado al interés del Gobernador José Manuel de la Sota de posicionarse para 2015.

El peronismo cordobés optó por un armado donde alternó dirigentes con experiencia y referentes populares con buena imagen en distritos clave. Encabezando la lista oficial estará el ex gobernador Juan Schiaretti, secundado por la locutora Blanca Rossi, quien debutará en política luego de un fructífero paso por la radio. En tercer lugar estará el veterano dirigente Carlos Caserio, presidente del PJ Provincial y uno de los principales operadores de De la Sota a nivel nacional. Cuarto en la lista irá el ex tenista oriundo de Río Cuarto, Agustín Calleri.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las internas que se disputarán el 11 de agosto el peronismo disidente presentará dos listas. Una dirigida por el intendente de San Francisco, Martín Llaryora y la otra denominada Nuevo Peronismo comandada por Juan Domingo Viola.

El kirchnerismo en Córdoba no tendrá candidatos de peso, la lista del FPV estará encabezada por Carolina Scotto, con buena imagen en la capital provincial por su gestión como rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, pero un desconocimiento casi absoluto en el interior.

En el PRO la lista está definida desde hace un tiempo. El partido que lidera a nivel nacional Mauricio Macri ya definió los tres primeros candidatos de la boleta que competirá en las elecciones legislativas de octubre. En la cabeza estará el ex árbitro Héctor Baldassi, a quien Macri calificó como un “candidato de intachable trayectoria”. Será secundado en la lista de postulantes a diputados nacionales por Laura Rodríguez Machado, del movimiento Acción por la República, y tercero en la boleta estará como candidato a diputado el Ingeniero Agrónomo Néstor Roulet. El ex presidente de la Confederación de Asociación Rurales de Tercera Zona (Cartez) se sumó al armado macrista en Córdoba por pedido de Alfredo De Angelis, dirigente de Federación Agraria que irá como candidato a senador por Entre Ríos.

El radicalismo ofreció al diputado Oscar Aguad como cabeza de lista. Cuenta con el apoyo del intendente capitalino Ramón Mestre.

El Frente Progresista Cívico y Social, con Luis Juez como principal referente apuesta por la reelección del diputado nacional Ernesto Martínez quien encabezará la lista acompañado por la concejal socialista de Río Cuarto, Vanina Yauwny.