POLITICA
Luego del rechazo al recuento "voto a voto"

Córdoba: Juez apelará ante la Corte Suprema

"La verdad es que esperábamos este fallo, esta bazofia jurídica", dijo el candidato del Partido Nuevo. Desafió además al Tribunal cordobés a que "haga lo que quiera con las urnas impugnadas".

0919juez468txlam
| Cedoc

Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) fallara en contra de realizar un conteo "voto a voto" de los sufragios emitidos el 2 de septiembre pasado, en el marco de las elecciones provinciales para gobernador, el ex candidato Luis Juez, decidió apelar la decisión de la justicia local ante la Corte Suprema de la Nación para intentar revertir la decisión.

"La verdad es que esperábamos este fallo (por el determinado por el TSJ)", no esperábamos un fallo corajudo, esperábamos esta mediocridad jurídica", se despachó el actual intendente de la capital cordobesa, quien no se mostró decepcionado ante la decisión de la justicia provincial.

Juez -quien perdió por 1,1 por ciento de los votos con el candidato oficialista Juan Schiaretti-, tras ratificar la convocaria a un cacerolazo para pedir que se "abran las urnas" convocado para mañana en horas de la tarde, adelantó que apelará el fallo del TSJ, ante la Corte Suprema, y "si es necesario ante organismos internacionales. Vamos a agotar todas las instancias".

El candidato calificó el fallo del TSJ de "bazofia jurídica", ya que "estuvimos 15 días esperando para semejante obviedad; ésta es la justicia que tenemos y hagámonos cargo", dijo el intendente de Córdoba Ciudad.

Finalmente, Juez manifestó que "a esta altura del partido, que el TSJ haga lo que quiera con las urnas impugnadas", ya que "estamos hablando de 80 mil votos, cuando la diferencia", en los cómputos provisorios "son 17 mil".

Fuente: Télam