POLITICA
Contina la pelea entre el juecismo y unin por crdoba

Córdoba: ordenan recuento voto a voto de 21 urnas más

La aprobó la jueza electoral Marta Vidal. Hasta ahora las objetadas eran 205, pero con las que se suman día a día, desde la mesa escrutadora de incidencias se especula que el número final superaría las 500 urnas.

default
default | Cedoc

La jueza electoral de la ciudad de Córdoba, Marta Vidal, aprobó hoy la apertura de otras 21 urnas, las cuales ingresaron a la mesa de objeciones y serán abiertas para que se cuenten cada uno de sus votos, según indicaron fuentes judiciales.

Las mesas objetadas eran hasta ahora 205, pero con las que se van sumando día a día, desde la mesa escrutadora de incidencias (allí hay unas mil urnas bajo análisis), se especula que el número final superaría las 500.

"Continuamos con la apertura y recuento de votos, continúa el trabajo de la mesa de incidencia y la carga de datos", sostuvo el secretario Electoral, José Pérez Corti, a Radio Universidad. "Estamos superando el 50 por ciento de actas ya cargadas, no hay operación de suma de los guarismos, el sistema sólo recepta la carga de los datos", agregó el funcionario.

Ayer, doce mesas de trabajo lograron revisar 49 urnas, de las cuales quedaron consolidadas 45 y hubo problemas menores en cuatro de ellas. Hasta el mediodía de hoy se habían controlado unas 30.

En vista de esta situación, los apoderados del PJ pidieron a la jueza electoral Marta Vidal que se eleve a 24 el número de mesas escrutadoras y que se habiliten también los sábados y domingos para acelerar el conteo. Hasta hoy no se conocía respuesta alguna de la jueza a esa solicitud.

Cabe recordar que el escrutinio provisorio arrojó como ganador a Juan Schiaretti, de Unión por Córdoba, por una diferencia de 1,1 punto porcentual sobre Luis Juez, líder del Frente Cívico y Social.

Desde el juecismo aclararon que las 49 urnas revisadas ayer correspondían a Capital, donde dicen haber tenido mejor fiscalización, y sembraron dudas respecto a que esa misma situación se repita en las mesas del interior provincial.

Fuente: DyN