POLITICA
Alerta

Coronavirus: Duhalde volvió de España y se aisló en forma preventiva

El expresidente llegó esta madrugada. No presentó síntomas pero decidió seguir la directiva de las autoridades. El caso de Marco Lavagna.

Eduardo Duhalde
Eduardo Duhalde en el Vip de Aerolíneas | Twitter

El expresidente Eduardo Duhalde arribó esta madrugada a la Argentina, proveniente de España y decidió aislarse de forma preventiva, ante la orden de las autoridades para que todos los que vengan de países donde el coronavirus esté presente entren en cuarentena.

La información fue confirmada a PERFIL por voceros del exmandatario, quienes aclararon que, si bien no presentó síntomas, comenzó el aislamiento en su casa de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires "para llevar adelante las recomendaciones del Estado".

Según la normativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Duhalde está dentro de la edad de riesgo, ya que tiene 78 años.  El dirigente del PJ estuvo durante dos semanas en España interiorizándose para trabajar sobre la idea de la venta de productos a granel, un proyecto que le presentó al presidente Alberto Fernández. "El está preocupado, como todos, por el precio de los alimentos. Hace un mes hablé con él y hace 15 días con la ex presidenta Cristina (Fernández) y vamos trabajar sobre la idea de la venta de productos a granel o por peso, que en Europa está muy vigente", enfatizó antes de partir rumbo a Europa.

La OMS declaró al coronavirus como una pandemia

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Por otra parte, el titular del INDEC, Marco Lavagna, también se aisló en forma preventiva. El titular del instituto de estadísticas llegó el lunes desde Nueva York. Allí participó de la reunión anual de la División de Estadísticas de Naciones Unidas. “Volvió de la reunión e hizo lo que indica el protocolo por el momento. Trabaja desde su casa y no tiene ningún tipo de síntoma. Es una medida 100% preventiva, estamos haciendo los que indica el ministerio de Salud”, aseguraron desde el Indec.

Deportes. El Ministerio de Deportes y Turismo, con la firma de la secretaria Inés Arrondo, anunció mediante un comunicado la suspensión de toda actividad deportiva en el mes de marzo en todo el país. La decisión se basa en la recomendación de organismos internacionales por el brote de coronavirus, que este mismo miércoles fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud y afectará a "torneos, competencias, giras deportivas y eventos deportivos a desarrollarse en la República Argentina", aunque hasta el momento no incluye al fútbol local ni a la Copa Libertadores ya que la medida limita las competiciones internacionales donde participen atletas provenientes de los países en riesgo.

RI/MC