POLITICA
Pandemia de Coronavirus

Urtubey llegó a la Argentina y hará la cuarentena en Buenos Aires

El exgobernador de Salta arribó esta madrugada en un vuelo de Iberia. Se quedará en San Isidro y luego regresaría a Salta.

Juan Manual Urtubey y Familia 20200427
Juan Manual Urtubey y Familia | Cedoc Perfil

La experiencia en España de Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo giró 180 grados cuando el el coronavirus comenzó a hacer estragos en el país europeo. En virtud de eso, el exgobernador de Salta, que había viajado junto a su mujer e hija para dar clases en una Universidad española, decidió regresar a la Argentina.

Finalmente los tres arribaron a Ezeiza esta madrugada en un vuelo de la empresa Iberia. No se trató, dejaron en claro sus voceros, de un vuelo de "repatriados", sino que esperaron hasta poder acceder a un pasaje en la empresa española. Ya en la Argentina, el excandidato presidencial se quedará en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en una casa que tienen en San Isidro, en la zona norte del conurbano bonaerense.

Los 7 países que mejor enfrentan el coronavirus son gobernados por mujeres


Antes de subir al avión, según constató Infobae los viajeros del vuelo de Iberia debieron firmar un formulario donde indican dónde estuvieron durante los últimos días. Con esa información la Embajada entrega una planilla al Ministerio de Salud con la indicación de dónde hizo la cuarentena cada pasajero hasta abordar el vuelo y dónde la hará al llegar a Argentina.

Según pudo saber PERFIL, cuando la cuarentena obligatoria en San Isidro llegue a su fin la idea de Urtubey y Macedo es viajar a Salta, siempre y cuando se activen los permisos para que se pueda viajar entre provincias, algo que por ahora está vedado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mudados. El 28 de enero pasado, Urtubey, Macedo y su hija, Isabelita, viajaron a Sevilla, donde el político que fuera gobernador de Salta durante tres mandatos consecutivos, desde 2007 a 2019, había definido dar clases en la Universidad de Loyola Andalucía.