POLITICA
Pandemia de COVID-19

Coronavirus | La jueza María Servini está en terapia intensiva

La magistrada, de 84 años, ya tiene la primera dosis de la vacuna contra el virus, pero le cancelaron el turno de la segunda por falta de dosis. Esta tarde se agravó su cuadro.

Jueza María Servini.
Jueza María Servini. | Cedoc

La jueza federal María Servini fue pasada esta tarde a una sala de terapia intensiva por el agravamiento de su cuadro de coronavirus, que se complicó en las últimas horas.

La información fue confirmada a PERFIL por fuentes del entorno de la magistrada, que tiene competencia electoral. Servini, de 84 años, se había dado la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, pero cuando debía darse la segunda dosis, el 26 de marzo pasado, desde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires le cancilaron el turno, por falta de dosis, tal como la propia magistada explicó en declaraciones a los medios.

Servini también tiene coronavirus: "Me dieron una sola dosis, se manejó muy mal el tema vacunas"

Servini viene, desde hace meses, reclamando al gobierno nacional que se vacune al personal que debe participar de la preparación de los comicios, aunque sin suerte. Sobre eso ella misma también se explayó recientemente. La magistrada cumplió 84 años el 1 de diciembre pasado y es jueza desde hace 45 años. Por su juzgado pasaron desde el escándalo del "Yomagate" hasta lo desmanejos de "Fútbol para Todos" y el tráfico de efedrina, del triple crimen de General Rodríguez.

Con despachos en Comodoro Py y el Palacio de Tribunales, Servini es dueña de un carácter fuerte y  decidido. Primera y única durante muchos años jueza de la primera instancia de Comodoro Py, Servini no dudó en apuntar a la responsabilidad del gobierno nacional en sus últimas declaraciones.

Antes de ser internada, el pasaod 8 de abril, Servini afirmó que se “manejó muy mal el tema de las vacunas", apuntando en primera instancia al Gobierno porteño (que encabeza Horacio Rodríguez Larreta), pero destacando "se lo estoy diciendo también al Presidente Alberto Fernández".

Entonces explicó que estaba "con cansancio y dolor corporal", lo que en las últimas horas se complicó con la detección de baja de saturación de oxígeno, según pudo saber PERFIL y por eso se decidió la internación en el sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires.

Informe: Cecilia Devanna

CP