POLITICA
pandemia de coronavirus

D’Elía alertó sobre el hambre en el Conurbano: "Va a explotar todo por los aires"

El dirigente social habló sobre la complicada situación por la pandemia, y se refirió a las prisiones domiciliarias de la población carcelaria.

delia
El dirigente social Luis D'Elía. | NA

Luis D’Elía manifestó su preocupación por la situación de hambre y pobreza que afecta al país y que se profundizó con la pandemia de coronavirus. En un mensaje al presidente Alberto Fernández, el dirigente social advirtió que hay que hacer “entrega masiva de alimentos” en el Conurbano porque de lo contrario “va a explotar todo por los aires”.

“Estoy extremadamente preocupado por la situación de hambruna generalizada y extrema en el conurbano. Hay que habilitar ya! entrega de alimentos, ollas populares y comedores masivamente. No hay mas tiempo!!! @alferdez va explotar todo por los aires. Toma mis palabras como un aporte”, escribió D’Elía en su cuenta de Twitter.

"En las villas el temor y el cuidado están, pero la realidad más grande es el hambre"

El dirigente kirchnerista se refirió además a uno de los temas que generó debate en el país y cruces entre oficialismo y oposición: las prisiones domiciliarias a población carcelaria por la situación de riesgo de contagio por coronavirus.

En esa línea, D’Elía apuntó contra la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich -una de las voces más críticas de la medida- y aseguró que “hay ‘perejiles’” encarcelados producto de su política de “mano dura” en materia de seguridad.

“Genocidas,asesinos,violadores y femicidas son el el 15 % de la población carcelaria,el resto son gente con preventiva(la mitad de la población carcelaria)o "perejiles" producto de la pseudo "mano dura" y de la super población carcelaria de @PatoBullrich NO HAY NINGUN RICO PRESO”, publicó.

Patricia Bullrich dijo que el Gobierno "provocó el amotinamiento" en las cárceles con el caso de Ricardo Jaime

D'Elia estaba detenido en el penal de Ezeiza, donde cumplía una condena a 3 años y 9 meses de prisión por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca, en 2004. A principios de abril, el dirigente social presentó fiebre, fue trasladado al Sanatorio Anchorena, y días después el hisopado para determinar si tenía Covid-19 dio negativo.

No obstante, por ser diabético, insulino dependiente y paciente cardíaco, el Tribunal Oral Federal (TOF) 6 le concedió el arresto domiciliario transitorio con tobillera electrónica hasta tanto "cesen las razones" por las cuales se vio "en la situación de adoptar esta medida excepcional" ante el avance de la pandemia de coronavirus.

A.G.