POLITICA
volvio la grieta

Opositores piden mejor atención a los jubilados

Bullrich y Negri, dos de los principales críticos del modo en que el Gobierno intentó pagarle a los jubilados.

Bullrich_Alberto_Negri_20200301
Cambiemos cargó contra el discurso de Alberto Fernández. | Cedoc

El fallido operativo de cobro de jubilaciones y asignaciones desató ayer la furia de la oposición, que venía moderando las críticas hacia el Gobierno nacional en plena crisis sanitaria por el avance del coronavirus. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, le habló directamente a Alberto Fernández y razonó que “exponer a nuestros jubilados a hacer filas de más de 10 cuadras no es cuidarlos frente a la pandemia. Presidente, frene esta locura”.

La propuesta fue que se separe a quienes cobran la AUH y las jubilaciones y se brinden turnos.  Desde la UCR, el titular del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio Mario Negri le pidió al Presidente que actúe para evitar esta “bomba viral” que significa poner a los jubilados en la calle. “¿Quién es el responsable de poner a cientos de miles de grupos riesgo en las calle para cobrar en bancos? ¿ Cuántos portadores o contagiados se sumarán?”, cuestionó el diputado cordobés.

Alberto Fernández apuntó contra Pesce, Vanoli y Palazzo por el caos bancario

Maximiliano Ferraro, jefe de la bancada de diputados de la Coalición Cívica, exigió a las autoridades del BCRA, que comanda Miguel Pesce, y de Anses, a cargo de Alejandro Vanoli, que “dejen de exponer irresponsablemente a los más vulnerables, nuestros adultos mayores”. Para el referente cercano a Elisa Carrió “lo que se vio en las entidades bancarias es inadmisible, atenta contra el esfuerzo sanitario que se está realizando y la cuarentena decretada”.  Y pidió que se extiendan días y horarios y “que todos los jubilados tengan la tranquilidad que van a cobrar”.

El que se manifestó indignado fue el diputado por Santa Fe Albor Cantard (UCR)  quien marcó que “los que se llenan la boca hablando de los más humildes provocaron esto. Irresponsables es lo menos que se les puede decir”, dijo en redes sociales.

Jubilados sin cuarentena: el hilo se corta por lo más fino

El diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño directamente calificó la situación como una “vergüenza” y agregó: “Las y los jubilados no van todos juntos el primer día como dijo Vanoli por un problema de idiosincrasia. Sino porque no tienen un mango. Gobierno tras gobierno ajustan a los adultos mayores y meten mano en la Anses”.