POLITICA
Recomendación al aire

La playlist que armó Alberto para distenderse antes del anuncio por la deuda

El Presidente armó una lista de intérpretes y canciones horas antes de la presentación de la reestructuración a los bonistas. "La música alimenta el alma", fue el mensaje que dejó en radio.

Alberto Fernández
Alberto Fernández. | Presidencia

Cuando se trata de música, Alberto Fernández siempre tiene espacio en su agenda, incluso un día como hoy en el que Argentina presentará la oferta para la reestructuración de la deuda bajo ley extranjera. Por eso, el Presidente se distendió unos minutos y armó su propia playlist para un programa de radio.  

Mientras esperaba la llegada del ministro de Economía, Martín Guzmán a la Quinta de Olivos, el Presidente participó de un segmento musical del programa “Detrás de lo que vemos”, conducido por Claudio Villarruel en la AM750 en donde armó su propia lista de temas musicales. 

Alberto Fernández: "Soy más hijo de la cultura hippie que de las veinte verdades peronistas"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernández envió un mensaje al programa para recomendar a la cantante Melody Gardot. Propuso la interpretación que hace la artista de "Overt the Rainbow" al señalar que "su voz es única" y destacar que “solamente la acompaña un chelo”. Además, sumó otra recomendación de la misma cantante, "Sweet memory" a la que calificó de "maravilla".

El presidente cerró su participación en radio con el tema "Oh Susana" interpretado por James Taylor. “Me encantó este rato. La música alimenta el alma, pero me llegó la hora de trabajar", se despidió Fernández.

Hoy por la tarde, el Presidente recibió a los gobernadores para anunciar junto a Guzmán la propuesta para reestructurar la deuda en dólares bajo legislación extranjera. Estuvieron la mayoría de los jefes provinciales dando su apoyo al anuncio, entre los que se encuentran Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamacar), Jorge Capitanich (Chaco), Mario Arcioni (Chubut), Gustavo Valdéz (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Rodolfo Suárez (Mendoza), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Saenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago Del Estero), Juan Manzur (Tucumán).

Por qué Woodstock y el Mayo Francés influenciaron a Alberto Fernández más que Perón

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof participó a través de videoconferencia ya que decidió no asistir después de la visita el viernes al hospital de General San Martín donde se diagnosticaron varios casos de coronavirus en el personal sanitario. Esto hizo que hoy por la mañana el jefe provincial se someta a un test que diagnostica el coronavirus.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá también solicitó estar presente a través de la videoconferencia como el de Tierra del Fuego, Gustavo Melella ya que no hay vuelos. Por su parte, Juan Schiaretti (Córdoba) tampoco estuvo por recomendación médica por pertenecer al grupo de riesgo Sí asistió su vicegobernador, Manuel Calvo, al igual que lo hizo el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.