La vicepresidenta Cristina Kirchner participa esta tarde de la reunión en Olivos en la que se anunciará la oferta que realizará Argentina para reestructurar la deuda externa. Para dar a conocer los planes de renegociación a los acreedores el presidente Alberto Fernández estará rodeado de su compañera de fórmula y de gobernadores del oficialismo y la oposición.
Invitada por el jefe de Estado, es la primera vez que la ex presidenta participaría de un acto oficial durante la presidencia de Alberto Fernández. A principios de marzo, Cristina iba a participar de la reinauguración del Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada pero finalmente no lo hizo ya que viajó a El Calafate.
La vicepresidente habla todos los días con Fernández y estuvo en distintas oportunidades a la Quinta de Olivos. La última visita fue semanas atrás después de cumplir con la cuarentena obligatoria tras su viaje a Cuba.
Con bajo perfil y sin hacer declaraciones públicas, Cristina también mantiene el diálogo abierto con intendentes del conurbano bonaerense a quienes le manifiesta su preocupación por los sectores más vulnerables ante el avance del coronavirus.
MC