"El juez dio la orden el 25 de junio para trasladar a Corres de Bahía Blanca (donde estaba siendo juzgado por delitos durante la dictadura militar) a la cárcel de Marcos Paz, pero no fue trasladado, por lo cual ahora estamos investigando por qué no fue trasladado y emitimos una nueva resolución por la cual ningún preso puede permanecer más de 48 horas sin ser trasladado cuando la orden para llevarlo a la cárcel ya fue emitida", precisó el funcionario.
"La policía no es un lugar para tener detenidos. Pero sucedido lo que nos sucedió", se excusó el Ministro, que hizo un mea culpa, tras lo que admitió que ahora que Corres fue nuevamente detenido y será trasladado a la cárcel, "cumplieron con lo que correspondía".
Corres fue detenido este mediodía en Villa Pueyrredón, Santa Fe, donde se encontraba oculto en la casa de su madre. Interpol colaboró en la captura.
El “Laucha”, de 56 años, fue durante 1976 el encargado del centro clandestino de detención La Escuelita, y uno de los torturadores más populares por utilizar la picana eléctrica y abusar sexualmente de sus víctimas, además de realizar secuestros.
La megacausa en la que está imputado Corres por delitos de lesa humanidad bajo control operacional del Comando 5º del Cuerpo del Ejército estaba en etapa de ser elevada a juicio.