POLITICA
en Lomas de Zamora: un polica herido de bala

Corte en Camino Negro en protesta por violento desalojo

default
default | Cedoc

Al menos 70 personas cortaron el tránsito en ambas manos de la Autopista Camino Negro, en protesta por haber sido desalojados con violencia por la Policía Montada, ya que ocupaban un predio de Lomas de Zamora.

Desde hace unos días, más de 200 personas habitan el predio cercano al Puente de la Noria. "Tenemos las cosas bien organizadas, nos dividimos parcelas de 8 metros por 40, para que todos tengamos las mismas oportunidades" contó una de las ocupantes al portal Notibonaerense.

Los ocupantes quieren "construir viviendas en el lugar y formar un barrio propio", pero un juez ordenó a la Policía de la Provincia de Buenos Aires que los desaloje del predio.

Muchos accedieron, pero otros se resisten al desalojo: cortaron la autovía a la altura de la calle Ginebra, queman neumáticos y arrojan piedras a los oficiales. La policía montó un fuerte dispositivo de seguridad en la zona esta mañana, minutos después de las 7.

Vecinos de barrios linderos, a favor del desalojo, explicaron que en el asentamiento desmantelado se comercializaba todo tipo de drogas, especialmente "paco", señaló la agencia de noticias DyN.

Según acaba de informar el canal de noticias TN, un policía resultó herido de bala en el medio de la protesta.