POLITICA
PODER JUDICIAL

Corte Suprema: Macri envió al Senado los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz

El presidente mandóa la Cámara Alta las candidaturas. Requiere el respaldo dedos tercios de los legisladores.

Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.
| Cedoc

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, envió hoy al Senado los pliegos correspondientes a los juristas Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz

Son los dos candidatos que propone para ocupar los dos cargos vacantes en la Corte Suprema de Justicia, tal como lo indica el inciso 4° del artículo 99 de la Constitución Nacional.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La determinación, informada a través de un comunicado oficial del Ministerio de Justicia, se tomó luego de la polémica por el nombramiento en comisión de ambos letrados días después de la asunción presidencial, accionar duramente criticado por el arco opositor.

Si bien Macri, en principio, había insistido con la asunción de los juristas en febrero, volvió sobre sus pasos para que los pliegos sean aprobados en el Senado, donde el Frente para la Victoria (FpV) tiene mayoría y había advertido que los rechazaría de haber llegado luego de la eventual jura de los candidatos propuestos.

Los pliegos, entonces, comenzarán a tratarse en la reapertura de sesiones, previstas para el mes de marzo.