POLITICA
contra la Iglesia

Cortiñas contra el Papa: "Nunca hizo una homilía por los desaparecidos"

La referente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora descalificó los gestos de la Conferencia Episcopal.

0502_cortinas_papa_francisco_g
Nora Cortiñas y el papa Francisco | Dyn / Afp

La referente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas descalificó los gestos de la Conferencia Episcopal encaminados de reconciliar a familiares de desaparecidos y militares, y tras acusar a la Iglesia argentina de haber sido "partícipe del terrorismo de Estado", exigió "basta de hipocresías y de patrañas". 

Al renovar sus reclamos para que "de una vez por todas" se abran los archivos de la dictadura, Cortiñas extendió sus críticas al Papa Francisco, de quien dijo que "nunca hizo una homilía por los desaparecidos, por los presos políticos", ni se lo escuchó "pedir que pararan ese horror que vivíamos" en los oscuros años de la dictadura.

En declaraciones a radio Con Vos, la dirigente acusó a los integrantes de la Iglesia Católica argentina de haber "participado del horror" de la represión ilegal y aseveró: "Estamos cansadas de tanto caminar, 40 años cumplimos, ¿este es el regalo que nos da el Papa, en vez de abrir de una vez por todas esos archivos?". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite