POLITICA

Cox: "Hebe debería renunciar por sus insultos a periodistas y a gente que la ayudó"

El reconocido periodista británico volvió a cuestionar a la titular de Madres. Qué dijo.

El reconocido periodista británico, Robert Cox. Como director de The Buenos Aires Herald colaboró con los organismos de DDHH en la última dictadura.
| Cedoc

El periodista británico Robert Cox, uno de los principales denunciantes de los delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, volvió a criticar hoy a Hebe de Bonafini e insistió que la titular de Madres debería renunciar a la asociación, "pero no por el escándalo de las viviendas, porque eso lo tiene que investigar la Justicia".

Según el ex director del diario The Buenos Aires Herald, Bonafini "le ha hecho mucho daño a los Derechos Humanos por sus declaraciones a favor de la violencia y por sus insultos a periodistas y gente que la ayudó mucho".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante el programa El Club de la Tarde de Radio Mitre, conducido por Ernesto Tenembaum, Cox recordó el caso de Ted Harris, un diplomático de los EEUU. "El ayudó a las Madres en todo, consiguió que ellos pudieran viajar al exterior. El hizo un registro de todos los desaparecidos. Pero ella no tuvo ninguna gratitud. Cuando él vino al país, él la quiso ver y ella no. Fue vergonzoso lo que hizo".

Cox también cuestionó los ataques de Hebe a los periodistas críticos del Gobierno. "Ella también insultó a periodistas que la ayudaron, como Lanata, Magdalena y a mí también. Es una lástima. La gente ya tiene miedo de ella", apuntó el periodista británico.

El domingo, Cox publicó una editorial en el periódico que él dirigió en los '70 en el que señalaba que Bonafini estaba "corrompida por el poder que llegó a acumular" y estimó que "debería dar un paso al costado".