POLITICA
FUROR EN REDES

Crean una parodia de videojuego para satirizar a los candidatos presidenciales

Un usuario de Twitter tuvo la idea de plantear una virtual y divertida "lucha" entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, entre otros postulantes, similar al Street Fighter. Mirá el video.

videojuego candidatos 09122019
La versión de la lucha virtual entre Macri y Fernández de Kirchner es en base al juego Street Fighter. | Captura de pantalla

Un usuario de Twitter tuvo una divertida idea y creó una "pelea" entre el presidente Mauricio Macri y la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner similar a las plataformas de los videojuegos Street Fighter y Mortal Kombat. Su iniciativa se viralizó en pocas horas y recibió cientos de comentarios.

Se trata de Matías Mazzagatti (@matimazzagatti) un usuario conocido por sus creaciones llenas de humor político, quien realizó el posteo de su video el martes 10 de septiembre y en menos de un día generó miles de reproducciones y cosechó cientos de respuestas que, además, le preguntaron si se trataba sólo de una parodia o si en breve el juego estaría disponible. 

Al inicio de la secuencia de imágenes, que duran 59 segundos, se puede ver como un jugador selecciona su peleador/a entre distintas opciones entre las que se encuentran no sólo la expresidenta y el actual mandatario, sino también Roberto Lavagna; Elisa Carrió; Alberto Fernández y Nicolás del Caño,  además de otros protagonistas tales como 'el dólar' y 'El Diego', en alusión a Maradona, entre otros. Durante el combate, los personajes utilizan “poderes" que son invocados con frases que dijeron en la vida real 'no se inunda más' o “el chori de oro".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nicolás del Caño arrasa en las redes con canciones virales y memes

Mazzagatti, quien según figura en su biografía de su perfil de Instagram es productor audiovisual, compartió la filmación y agregó la leyenda: "¿Quién quiere jugar a esto? ¡Necesito que sea real!". Los comentarios no tardaron en aparecer, y en su mayoría resaltaron la creatividad que tuvo el joven para esta versión política del videojuego.

Uno de los tantos comentarios que recibió el video, además de manifestar que le pareció muy gracioso, acotó: "Me gusta que el tiempo de la pelea sea el valor del dolar", pero alertó en modo irónico, "ojo que tenés que actualizarlo cada dos días". Muchos usuarios además preguntaron si el videojuego en cuestión se encuentra disponible para que puedan acceder a jugar, a lo que su creador respondió: "Por ahora es sólo un video pero ya estoy armando un equipo de gente para hacerlo". Veremos sin finalmente se convierte en una realidad. 

F.D.S./FL