POLITICA
La interna del PJK

Crece Carlos Kunkel en el ranking oral del kirchnerismo: "Los Rodríguez Saá, Menem, Duhalde mariconean"

El legislador ultraoficialista desafió a opositores y dijo que "no se animan" a competir con Néstor Kirchner.

0311antik468
| Cedoc

Cada vez más frontal, con declaraciones que encienden polémicas y en casos superan a las Aníbal y Alberto Fernández, el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel descalificó hoy a quienes critican el proceso de normalización del PJ y sus blancos dilectos fueron los hermanos Rodríguez Saa, Eduardo Duhalde y Carlos Menem.

“Que se dejen de mariconear, que Alberto Rodríguez Saa no invente más pretextos para no enfrentar a Néstor Kirchner en las urnas. Si se anima que se presente al frente de una lista y dispute la conducción del Partido Justicialista", lanzó sin vueltas Dovena.

Kunkel, una de las caras visibles en el Congreso de Parque Norte, tuvo el apoyo en las críticas del diputado Dante Dovena y, en declaraciones a la agencia DyN, agregó: "Supongo que los hermanos Rodríguez Saa, los hermanos Menem y Duhalde van a presentar una lista alternativa a la nuestra, que represente el modelo liberal que ellos desarrollaron antes".

El retorno a la política del ex presidente Eduardo Duhalde, a través del lanzamiento del Movimiento Productivo Argentino (MPA) previsto para el 25 de este mes en la Capital también tuvo lugar en los dichos de Kunkel, quien instó a que "este seminario (del ex jefe del PJ bonaerense) sea un paso para formar una lista alternativa a la que estamos proponiendo" con Kirchner.

" Ahí, los afiliados elegirán", desafió el ultracristinista Kunkel al insistir de esta manera, con el reclamo del kirchnerismo para que los peronistas opositores presenten antes del 18 de abril, una lista con la cual Kirchner pueda competir en las internas del 18 de mayo y evitar que sea proclamado presidente del PJ sin ser elegido por los afiliados, hecho que le restaría legitimidad.