El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, advirtió sobre una presunta "complicidad de algunos sectores sindicales con empresarios" para mantener la huelga de colectivos de larga distancia y lograr así "volver al sistema de subsidios".
Choferes de colectivos de larga distancia continuan este lunes con el paro que iniciaron el jueves en lo que representa el quinto día de huelga, en reclamo de mejoras salariales y críticas a las autoridades, mientras el Gobierno dijo que la medida de la UTA obedece a "un doble juego y lock out patronal" e impuso sanciones a empresas.
El conflicto, que según fuentes sindicales podría seguir también mañana, se agudizó desde que las secretarías de Trabajo y Transporte anunciaron en una resolución que instaban a dar el aumento del 23 por ciento que pedían los trabajadores pero las empresas lo consideraron "inviable" y junto a la UTA denunciaron que no habían sido parte ni notificados del acuerdo. Ante ello, el sindicalista Roberto Fernández sostuvo hoy que "esto no es serio, lo digo por las autoridades del gobierno, parecen reírse de todos".
Randazzo cuestionó la continuidad del paro desde el jueves al señalar que "sectores sindicales y empresarios toman de rehenes a los pasajeros para volver al sistema de subsidios". "Hay un solo motivo por el que no se levanta el paro", dijo el funcionario y, según un comunicado, señaló que "es porque existe "complicidad de algunos sectores sindicales con empresarios para volver al sistema de subsidios".
"No vamos a permitir que hagan esto y, a través de la CNRT, ya hemos labrado más 500 actas de infracción a las empresas por no brindar el servicio correspondiente", añadió el ministro.
Randazzo insistió nuevamente con que en el gobierno van "a estudiar todas las medidas del caso, desde multas hasta el retiro de licencia a las empresas".
"Es incomprensible la actitud del sector", sostuvo el funcionario y señaló que "la UTA obtuvo el aumento que reclamaba y hemos dejado claro que si alguna empresa del sector se ve en dificultades, desde el Estado accionaremos las medidas correspondientes para ayudarla".
La Gerencia de Fiscalización de la CNRT informó que en la terminal porteña de Retiro "130 empresas fueron infraccionadas por incumplimiento de servicios y no atención a los usuarios y boletería cerrada".