POLITICA

Crece la tensión entre Buzzi y Das Neves: echaron a 500 empleados públicos

El gobernador de Chubut revocó nombramientos de su predecesor y argumentó que los contratados sólo “cumplían funciones políticas”.

Más problemas para Mario Das Neves.
| Cedoc.

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, resolvió echar a poco más de 500 empleados públicos que habían sido designados por su predecesor, Mario Das Neves, en los últimos seis meses de mandato y que sólo "cumplían funciones políticas". El gobernador firmó 552 decretos revocatorios de nombramientos de personas en el Poder Ejecutivo provincial, informó en un comunicado y aclaró que la medida "no afectará" el funcionamiento del Ejecutivo provincial.

Buzzi anunció la medida tras analizar "los nombramientos realizados por la gestión anterior y que significó pasar a planta permanente a personas que desempeñaban, claramente, funciones políticas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es una falta de respeto a la sociedad y también a los empleados públicos que cumplen con responsabilidad su trabajo. Nosotros vamos a premiar al que trabaja y lo hace con honestidad, como corresponde", argumentó el mandatario patagónico.

De acuerdo con el jefe provincial, la decisión se proponía "premiar a quienes trabajan y se desempeñan con honestidad, porque este es el mandato que recibimos de la gente". "Esa es mi política y es así como estamos ejerciendo el poder que nos otorgó la gente. Que nadie tenga dudas que aunque algunos quieran ponernos obstáculos, no nos van a hacer cambiar este rumbo", advirtió. El secretario general de la gobernación, Guillermo Almirón, comenzó a ejecutar la medida que consiste en "la firma de 522 decretos revocatorios en el marco de las atribuciones legales que nos facultan para revisar los nombramientos realizados durante los últimos seis meses de la gestión anterior", manifestó el gobernador.

El actual mandatario arribó al gobierno chubutense apadrinado por su antecesor y en franca competencia política con un candidato kirchnerista, pero a poco de resultar ganador comenzó a dar gestos de aproximación al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y de distanciamiento de Das Neves, que había sido compañero de fórmula de Eduardo Duhalde en las elecciones de octubre.