La defensa de uno de los imputados por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra pidió que la diputada nacional y precandidata presidencial opositora Elisa Carrió declare como testigo en el juicio.
Según informó la agencia DyN, el abogado Oscar Igounet, defensor del picaboletos Guillermo Uño, fundamentó su pedido en "las denuncias públicas de la doctora Elisa Carrió en contra de la agrupación del Partido Obrero y para que diga si conoce que dichos militantes asisten armados a las manifestaciones".
Igounet, en la previa de lo que hacia fin de año podría ser el juicio oral por el crimen de Ferreyra, apunta a determinar que los militantes del PO que apoyaron el reclamo de tercerizados el 20 de octubre del año pasado estaban armados.
"Dije que faltaba pesquisar al sector que pretendía cometer el delito de cortar el tránsito ferroviario, y determinar el armamento que sus integrantes poseían (alerté también sobre el perjuicio que irrogaría a los fines del proceso, su dilación investigativa)", sostuvo el letrado.
"Acredité que los movimientos políticos (llamados "sociales"), activistas que intervinieron en apoyo de un grupo de obreros subcontratados, al que eran ajenos (o sea, que actuaban comedidamente, parasitando un reclamo laboral que no les incumbía y que aprovecharon para consumar sus desmanes habituales), están armados", completó el abogado.
Fuente: DyN