POLITICA
Diario Perfil

Crisis de seguridad bonaerense: Stornelli estuvo a un paso de renunciar

"Dejá, me voy solo", le dijo el ministro al gobernador, después de la dimisión de su segundo Martín López Perrando. La respuesta fue que siga y ponga en marcha un plan de emergencia contra el delito.

Scioli ty Stornelli, enfrentados por el tema de la seguridad.
| Télam
La luna de miel entre el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, duró 54 días. Mientras el ex fiscal todavía no hace pie dentro del entramado bonaerense, Scioli golpeó la mesa de su despacho, estuvo a dos pasos de pedirle la renuncia y el ministro amenazó con irse. El gobernador le exigió “soluciones”, y la interna dentro de la cartera más sensible dejó al entorno de Stornelli herido: el segundo en materia de seguridad, Martín López Perrando, dejó su puesto luego del primer temblor. Los últimos casos de inseguridad, con epicentro en Tres Arroyos y Junín, jaquearon los cimientos de un plan que todavía no empieza a funcionar.

Presiones de los intendentes. El miércoles 6, se vio por los pasillos de la Gobernación a un Scioli irritado. Ese mismo día, el gobernador le recordó su eslogan de campaña a Stornelli: “Soluciones”. Justamente eso fue lo que le exigió al encargado de la seguridad. Más contacto con los municipios –en donde los hechos delictivos van en aumento– y mayor llegada a la gente a través de los medios de prensa, algo de lo que el ministro de Seguridad siempre renegó, aun en sus tiempos de fiscal, y que a Scioli le sirve para construir su imagen El ex vicepresidente se cansó de la no respuesta del titular de Seguridad. Incluso, hasta último momento del miércoles, evaluó la posibilidad de pedir la renuncia de Stornelli, pero finalmente desistió cuando el responsable del área amagó con irse solo. “Ahora te quedás”, dicen testigos presenciales que retrucó el gobernador.

Más información en la edición impresa.