POLITICA
Atencin internautas

Cristina 2.0: lanzan un portal interactivo para acercarse a los jóvenes

Con lo último en marketing político, el equipo de Albistur diseñó una nueva página web. El eventual votante podrá opinar y hacer recomendaciones. Buscan romper el hielo entre la candidata y la juventud.

0829cristinapagina468
| www.cristina.com.ar

A poco más de un mes para las elecciones presidenciales, el equipo de campaña de la candidata Cristina Fernández de Kirchner decidió dirigir la atención a la búsqueda del voto joven mediante el lanzamiento de un portal en la web que ostentará, según su descripción, de tener lo último en materia de marketing político.

A partir de esta noche, los internautas podrán ingresar a www.cristinacobosyvos.com, un nuevo sitio virtual que apunta, según las expectativas del kirchnerismo, a generar un espacio completamente interactivo en donde el vínculo con el eventual votante sea más directo, según publicó el diario Clarín.

Además de agregar el nombre de Julio Cobos -candidato a vicepresidente- y apelar a la inclusión y al vínculo con el ciudadano desde la dirección, el nuevo proyecto busca superar el primer y polémico intento de Cristina por desembarcar en el mundo virtual. www.cristina.com.ar, el primer sitio que tuvo Cristina, fue registrado bajo el nombre de la senadora en un dominio ".gov", exclusivo para los organismos oficiales.

Romper el hielo. El objetivo principal del lanzamiento de un portal interactivo que reúna a la senadora, al vicepresidente y a "vos" es reforzar -o generar- el vínculo de Cristina con el pueblo, más puntualmente en la franja que va de los 20 a los 40 años.

La idea y producción estuvo a cargo del grupo creativo que trabaja bajo las ordenes del secretario de Medios, Enrique Albistur. Una vez terminado el proyecto, el visto bueno estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, cabeza de la campaña presidencial.

Cristina se entusiasmó de inmediato y no tardó en hacer sugerencias para mejorar el portal, que además de contar con videos, discursos y fotos de la fórmula de Frente Para la Victoria, le dará al ciudadano la posibilidad de opinar y realizar recomendaciones e incluso ofrecerá juegos, como crear un afiche propio con los candidatos.

Sin embargo, y a pesar de que cualquiera podrá acceder a los diversos mensajes, todo lo que sea subido desde el exterior del núcleo cristinista pasará por un filtro, y, seguramente, será moderado. Sin embargo, será útil para el oficialismo a la hora de saber que es lo que realmente piensa el pueblo de la Primera dama.